¿Cómo podemos ayudarle?

La nutrición es una disciplina amplia, y he trabajo con mucha satisfacción en los más diversos temas, como por ejemplo:

Weight Loss
01

No es solo perder peso, es el reto de mantener un peso saludable a lo largo del tiempo. El peso no solo se trata de apariencia física, sino que se relaciona directamente con problemas de rodillas ó columna, exámenes sanguíneos alterados (como glicemia, colesterol ó triglicéridos altos), ó enfermedades cardiovasculares.

La meta es escoger sabiamente, no imponer un régimen militar. Es aprender juntos, no obligar a nadie a nada. Mi enfoque es la ¨re-educación¨ alimentaria, combinando diferentes técnicas e incluyendo conceptos de ¨mindful eating¨ y alimentación intuitiva, en donde se aprenden a respetar las señales de saciedad y hambre que indica el cuerpo.

No hay nada más satisfactorio que una persona, que por medio de cambios en su alimentación, consiga una mejor calidad de vida para sí mismo y su familia.

Los invitamos a que juntos logremos un plan de alimentación que en cada comida usted se sienta bien, mejore su salud, y le haga feliz.

Embarazo y alimentación en niños
02fixed

¡El embarazo es una etapa maravillosa! Un periodo privilegiado de la vida que me ha tocado vivir en dos ocasiones, y decenas de veces más a través de pacientes y amigas. En el embarazo se debe respetar un sano balance para la salud de la madre y del bebé. Se debe escuchar al cuerpo en sus necesidades y ofrecerle la más alta variedad y calidad de nutrientes para aumentar de peso gradualmente – como suelo decir: “comer para dos, y no por dos”. Un embarazo saludable (link al video de Media: La mujer embarazada debe comer para dos) inicia desde la preconcepción, y desde este momento podemos queremos crear el mejor ambiente para el futuro bebé.

A la vez, conocemos de primera mano por lo que pasan las mamás en la alimentación con sus hijos. Los que comen demasiado, los que comen poquito, y los ¨picky eaters¨. Con diferentes estrategias nutricionales, técnicas y métodos, podemos ayudarles a adecuar la alimentación de sus hijos.

Enfermedades crónicas
03

A lo largo de muchos años de experiencia profesional, hemos visto que ciertas enfermedades crónicas, como prediabetes, diabetes, hipertensión arterial, síndrome metabólico y síndrome de ovario poliquístico, responden muy positivamente a mejoras y estrategias nutricionales.

Asimismo, pacientes con cardiopatías, enfermedades hepáticas, hipotiroidismo y cáncer se ven enormemente beneficiados con una alimentación correcta.

Trabajamos en conjunto con varios médicos especialistas para lograr mejores resultados con un tratamiento integral.

Enfermedades gastrointestinales
04

 

Una de nuestras pasiones es investigar y conocer cada día más sobre la relación que existe entre nuestro microbioma gastrointestinal y la salud. Cómo decía Hipócrates, el médico griego y padre de la medicina moderna: ¨Toda enfermedad inicia en el sistema digestivo ̈.

Todos podemos beneficiarnos con cambios en la alimentación que incidan directamente sobre el microbioma, pero específicamente algunas de las dolencias en las que estamos trabajando con buenos resultados son: síndrome de colon irritable ó colitis, estreñimiento, y enfermedad celíaca y NCGS (non celiac gluten and wheat sensitivity).

Permítanos acompañarle en el proceso de descubrir una mejor manera de comer para vivir mejor. Puede solicitar su cita aquí, ó bien llamarnos al (506) 2256-8067.

Nuestros pacientes además tienen acceso a nuestro grupo privado en Facebook, donde pueden encontrar recetas saludables, tips de nutrición, noticias sobre nuevos productos que salen al mercado y mucho más.

Testimonios

Giovanni R

“Actualmente todos mis números están normales, gracias a Dios, hemos logrado bajarlos todos: peso, talla y todos los exámenes de laboratorio salieron bien desde hace 4 meses, en todo: azúcar, triglicéridos, todo normal.”

Lidia B

“He seguido el plan que la doctora y yo diseñamos y nunca he pasado hambre, al contrario he estado muy satisfecha. La verdad es que no he sentido que el proceso sea doloroso o que yo hay sufrido por eso, más bien he disfrutado mucho el aprender a comer.”

Evelyn R

“Después de que mi hija nació, me costó mucho volver a mi peso original, muchísimo. Estaba haciendo ejercicio, pero no bajaba de peso, entonces me dije: Tengo que recurrir a una profesional de la salud, a una nutricionista, que me de una dirección en la alimentación que estoy teniendo. Fui donde Kathryn y empecé a cambiar. Bajé de peso pero lo más importante es que me siento mejor, también en la estructura del cuerpo,  en cómo me queda la ropa”

Solicite una cita

¡Agende su cita con nosotros! Visítenos en Hospital Cima, Barrio Amón ó Curridabat. info@saborysalud.com / (506) 2256-8067