Kathryn von Saalfeld

Soy una apasionada de la nutrición – de su relación con la salud
y el bienestar humano.

Estudié nutrición en la Universidad de Costa Rica, y sigo aprendiendo todos los días, porque estoy convencida de que “somos lo que comemos”. Los alimentos pueden transformarnos de muchas maneras – para bien o para mal – y no solo nuestro cuerpo y salud, sino también la energía que tenemos día a día, y cómo nos relacionamos con los demás.

Los alimentos están relacionados con nuestra historia, nuestros recuerdos, los lugares a los que hemos ido, las personas que con quienes hemos convivido. Están cargados de emociones, nos brindan consuelo, pero también lo que comemos puede causarnos daño. Tenemos que aprender a comer saludablemente, y a elegir la forma que más nos convenga  individualmente.

Tengo más de 15 años de experiencia clínica brindando consulta nutricional. Me entusiasma descubrir el equilibrio ideal de alimentación en cada persona; la fórmula que le da una mejor calidad de vida, que potencia su energía, que sea fácil de cumplir y que le haga más feliz. Que la comida se adapte a la persona y no viceversa. Siempre podemos elegir cómo alimentarnos, en todos los lugares y momentos podemos escoger.

No voy con los extremos, ni las “dietas milagrosas”, ni eliminar grupos de alimentos que ponen en peligro la salud. Creo en la ciencia sólida, fundamentada en alimentación real.

Todos estos años he trabajado como vocera de la nutrición sana en el programa matutino “Buen Día” de Canal 7. Me preocupan los problemas de nutrición en Costa Rica, en donde tenemos una gran disponibilidad de productos frescos todo el año, y sin embargo, los números de obesidad, problemas gastrointestinales y metabólicos van en aumento.

La nutrición, además de ejercerla como profesión, es una de mis grandes pasiones. ¡Comer saludable es el mejor hábito que pueda existir! Los invito a que también se enamoren de su alimentación y juntos mejoremos su calidad de vida!

Testimonios

Giovanni R

“Actualmente todos mis números están normales, gracias a Dios, hemos logrado bajarlos todos: peso, talla y todos los exámenes de laboratorio salieron bien desde hace 4 meses, en todo: azúcar, triglicéridos, todo normal.”

Lidia B

“He seguido el plan que la doctora y yo diseñamos y nunca he pasado hambre, al contrario he estado muy satisfecha. La verdad es que no he sentido que el proceso sea doloroso o que yo hay sufrido por eso, más bien he disfrutado mucho el aprender a comer.”

Evelyn R

“Después de que mi hija nació, me costó mucho volver a mi peso original, muchísimo. Estaba haciendo ejercicio, pero no bajaba de peso, entonces me dije: Tengo que recurrir a una profesional de la salud, a una nutricionista, que me de una dirección en la alimentación que estoy teniendo. Fui donde Kathryn y empecé a cambiar. Bajé de peso pero lo más importante es que me siento mejor, también en la estructura del cuerpo,  en cómo me queda la ropa”

Solicite una cita

¡Agende su cita con nosotros! Visítenos en Hospital Cima, Barrio Amón ó Curridabat. info@saborysalud.com / (506) 2256-8067