El término alimentación limpia ó ¨cleaneating¨,  significa comer las mejores y menos procesadas opciones de cada uno de los grupos de alimentos, como verduras, frutas, granos enteros y proteínas magras.

En la vida diaria, la alimentación limpia se refiere a mantenerse alejado de la comida chatarra y los alimentos procesados. Cuando una persona trata de ¨comer limpio¨, intenta darle a su cuerpo el mejor combustible para mantenerse sano y con un peso saludable.

La alimentación limpia, también significa mirar más de cerca de dónde provienen los alimentos. Hoy en día, la industria alimentaria cada vez se vuelve más compleja, agregando una mayor cantidad de ingredientes artificiales a los productos.

Por esa razón, para muchas personas, comer limpio podría significar la compra de productos orgánicos para evitar residuos de plaguicidas, o evitar la carne que proviene de las grandes granjas industriales en favor de la carne que se crió con una dieta más saludable sin antibióticos ni hormonas.

El comer limpio no es necesariamente para perder peso, sin embargo, puede ser uno de sus efectos. Muchas personas, tras sufrir de un ataque al corazón u otra enfermedad, deciden cambiar sus hábitos de alimentación por salud y esto resulta en la pérdida de peso.

Para una persona que desee iniciar con una alimentación limpia, puede optar como punto de partida las siguientes recomendaciones:

  • Compre productos frescos (frutas enteras y vegetales no harinosos), en lugar de productos envasadosque contienen de colorantes y preservantes.
  • Evite alimentos procesados que contienen más de 5 ingredientes en su lista, y cuyo nombre no sabe qué significa.
  • Compre productos lácteos libres de hormonas o antibióticos.
  • Prefiera las carnes ó aves de pastoreo.
  • Elija fuentes de carbohidratos “reales” ó enteros, como los granos básicos, verduras harinosas y las leguminosas, en lugar de productos empacados.

Contácteme, y permítame recomendarle cómo puede nutrir a su cuerpo con un combustible de mejor calidad, y experimentar una sensación mayor de bienestar.