Karla Barrenechea


(Page 1 of 2)   
« Prev
  
1
  2  Next »

 Articles by this Author

Antioxidantes curativos

Los antioxidantes son protectores celulares naturales que ayudan a compensar la acción de los radicales libres. Naturalmente nuestro cuerpo posee los mecanismos necesarios para luchar contra ellos, sin embargo con la edad o bajo condiciones de estrés, estos antioxidantes disminuyen en su concentración.

El papel de la fibra alimentaria en el deporte

La fibra es se encuentra en las plantas, es un tipo de carbohidrato que no se afecta por las enzimas digestivas, por lo tanto no es absorbido ni digerido, ya que pasa a ser parte del bolo fecal.

¡Merendar sí, engordar no! - 5 comidas al día para estar bien

¿Cuántas veces al día come usted? ¿Le gustaría comer cinco o seis veces en un día común y corriente? ¡Adelante! ¡El hacerlo le puede traer muchos beneficios en su peso corporal y salud!

La fama de los ácidos grasos omega 3

El suplemento de omega 3 es escuchado hoy en día en boca de todo el mundo y no solo de los nutricionistas y médicos al recomendarlo. Se dice que tiene muchas propiedades y beneficios para la salud, pero que es en realidad y que hace para propiciar mejor salud a nuestro organismo?

Alimentos contra el estrés...

Especialmente en esta época del año, muchas personas se sienten más estresadas de lo usual. Las carreras, los pagos, los últimos días de escuela de sus hijos, se acerca fin de año, Navidad, en fin... se da por muchas razones. Pero, ¿sabía usted que algunos alimentos pueden mejorar la adaptación del organismo al estrés, mientras que otros lo empeoran?

¿Dieta para fumadores?

Cada vez hay más evidencia del daño causado a la salud por el fumado. Son muchos los que fuman, también muchos los que tratan de dejarlo. Si usted es uno de ellos, tome en cuenta los siguientes aspectos nutricionales para proteger a sus células de los efectos nocivos del cigarrillo.

¿Carbohidratos buenos versus carbohidratos malos?

Piense en una respuesta rápida a esta pregunta: ¿ cuál es una mejor opción para una merienda o snack: unas galletas María o unas cuantas nueces? Si tomamos en cuenta que no todos los carbohidratos son tan buenos como parecen, entonces sabemos que la respuesta correcta son las nueces.

¿Presión alta en sus arterias...?

La presión arterial se da en dos fases, cuando el corazón bombea la sangre que va a la circulación sistémica a través de éstas y produce una fuerza o tensión en las paredes. Es por eso que la presión arterial se lee en dos números, donde lo normal es 120/80 mm Hg. ¿Pero qué quiere decir esto?
Los desórdenes de la alimentación, que sufren muchas mujeres y hombres, son un problema que sufre también la familia y amigos más cercanos, ya que es difícil saber cómo intervenir o ayudar.

Nutrición en la lucha contra el cáncer

Cuando se está luchando contra el cáncer, una alimentación balanceada es clave.

El hecho de sufrir la enfermedad aumenta las demandas de nutrientes, asimismo, se  requieren más nutrientes para sobreponer los efectos secundarios que puede implicar la quimioterapia.

Submit an Article

Submit an Article 2
Please submit your article using the form below.
* Page Title:
* Page Content:
* Add More Pages:
 
No popular articles found.
Para mayor información o comentarios favor escribirnos a: info@saborysalud.com
Copyright 2011 Clínica de Nutrición von Saalfeld, San José, Costa Rica, CA. Todos los derechos reservados.