TOP 10 desayunos creativos y saludables

Paula Díaz B, Nutricionista
Clínica de Nutrición von Saalfeld
pdiaz@saborysalud.com

¿Aburrido del mismo desayuno de siempre? A continuación le presentamos 10 ideas de desayunos diferentes y saludables!

1. Cereal con frutas caliente: Combine dos tipos de cereal de su gusto, agregue una porción de fruta (banano pequeño ó fresas picadas), caliente en el microondas por 30 segundos hasta que la fruta este caliente y de último agregue leche descremada fría.

2. Prensadas con queso y jamón: Caliente un sartén de teflón, coloque una tortilla de maíz con una tajada de queso bajo en grasa y de jamón de pavo y encima otra tortilla. Deje la misma hasta que se derrita el queso. Acompáñelo con un néctar de frutas sin azúcar.

3. Omelette vegetariano: En un sartén, saltee cebollín picado, cebolla picada y hongos rebanados. Agregue dos huevos, mezcle y deje cocinar. En el centro del omelette, agregue espinacas cortadas y cocidas previamente, y tomate en trocitos. Acompañe con una tajada de pan integral

4. Ensalada de frutas con yogurt y mermelada: Corte dos frutas de su gusto en trocitos. Aparte, mezcle yogurt natural bajo en grasa con una cucharada de mermelada de naranja baja en azúcar. Sirva sobre la fruta y listo!

5. Sándwich de jamón con huevo: Cocine el huevo con poca grasa, coloque el huevo sobre una tostada de pan integral. Coloque encima una tajadas de jamón de pavo, otra de tomate tomate, y salpimente al gusto. Tape con otra tostada de pan integral.

6. Sándwich de mantequilla de maní y banano: Unte una tajada de pan integral con de mantequilla de maní reducida en grasa y mermelada sin azúcar. Coloque encima banano en trocitos. Tape con la otra tajada de pan y listo!

7. Gallo pinto con verduritas: Trocee vainica y zanahoria y cocine en el microondas. Coloque en un sartén caliente, y encima prepare el gallo pinto con más frijoles que arroz. Acompañe con una taza de fruta picada de su gusto.

8. Muesli: Combine y mezcle bien, avena en hojuelas, jugo de manzana, frutas (manzana, nectarinas, melocotón, fresas, etc.), yogurt natural, vainilla. Cubra y refrigere toda la noche. Sirva frío y rocíe nueces picadas.

9. Burrito para desayuno: En 1 tortilla de trigo, unte con ¼ taza de frijoles molidos, queso mozarella bajo en grasa, tomate en cuadritos, alfalfa, zanahoria rallada y chile dulce. Envuelva y disfrute.

10. Parfait de fresas: Agregue en un vaso alto: yogurt de vainilla bajo en grasa, fresas en tajadas, granola baja en grasa o cereal de su gusto y rocíe con un paquete de edulcorante.

San José, Costa Rica
Febrero 2011