Pareja Dispareja

Por Beatriz Ferreyros
bferreyros@saborysalud.com

Se conocen, se sienten sumamente atraídos el uno por el otro, gustos en común y conversación interminable, inician una relación, hacen el amor……. y comienza la guerra. Así sucede con algunas parejas más a menudo de lo que usted se imagina. Cuando una liberal se une con un conservador o viceversa, muchos factores entran en juego.

Dicen que en la variedad está el gusto, pero cuando se trata de una pareja dispareja, este conocido refrán pierde validez. No es tema reciente, el hecho de que ciertas parejas tengan sus discordias a la hora de intimar, pero para tranquilidad de todos, existen maneras de hacer las paces en el campo de batalla.

HAY QUE NEGOCIAR

Como en todo aspecto de nuestras vidas, en el amor también es necesario negociar. Si queremos lograr armonía en la intimidad, el primer paso para lograrlo es por medio de una discusión franca y abierta. Cuando la pareja habla del problema,se acerca cada vez más a la solución, pero si por el contrario, se niega a expresar lo que siente cuando hace o deja de hacer, las cosas se complican y lo peor, crean un ambiente negativo y genera mucha insatisfacción.

Una vez delimitado el problema, es posible encontrar una solución intermedia, eso sí, si ambas partes se disponen a ello, porque de lo contrario, se deja de lado el objetivo inicial y más bien uno de los dos termina sometido a los deseos del otro.

DAR PARA RECIBIR

En cualquier tipo de convenio es indispensable sacrificar algo para obtener beneficio y mucho más cuando nos referimos al tema del sexo en pareja. Es decir, si a su pareja no le gusta determinada conducta suya; por ejemplo tener pornografía en casa para entrar en calor, ya sea porque lo considera sucio o va en contra de sus valores, usted puede recurrir a otras opciones para calentar el encuentro, como películas con transfondo erótico tipo “Nueve Semanas y Media” o “Bajos Instintos”, que tienen una trama interesante con una fuerte dosis de erotismo que pueden encender la hoguera. De esta manera, se asegura lograr su objetivo sin mayor discusión. Se trata de ceder un poco y dar sin exigir demasiado, de manera que su pareja se sienta cómoda y a gusto para experimentar.

CUESTION DE TIEMPO

Ante todo tiene que haber disposición y constancia por parte de los dos, pero el tiempo se encargará del resto. Con paciencia y buena comunicación, sobretodo en el tema de las inhibiciones, tabúes y prohibiciones mentales de cada uno, irán poco a poco perfeccionado los encuentros íntimos hasta lograr un balance casi perfecto.


AMOR PROPIO

Cuando uno de los cónyuges tiene mayores necesidades sexuales que el otro, es importante comentarlo abiertamente. Incluso reírse un poco de la situación ayuda a alivianar la tensión que se pueda generar alrededor del tema; pero sobretodo muy importante, nunca le inhiba o le critique a su pareja la iniciativa de darse placer propio, porque eso además de que permite intimidad personal, ayuda a calmar los ánimos de su pareja fogosa y es una alternativa sana y segura para ambos. De igual manera, ayudar al que se encuentra en situaciones incómodas para intimar es saludable, los ejemplos son muchos y ampliamente conocidos: cremas, masajes, caricias, lenguaje sexy, mensajes románticos, etc.

No importa cuál sea su estrategia personal, considere siempre a su media naranja para que esa lucha no se convierta en guerra, y piense en la recompensa final: un encuentro pasional y maravilloso con la persona que ama.

N ENCABEZADO:

o hay ninguna parte del acto de hacer el amor que sea menos importante que el juego preliminar; un beso o una caricia en el lugar indicado, puede ser igual de significativo que el acto sexual en sí mismo, lo importante es no perder el sentido del mismo y darle el lugar que merece.

El conocido término “FOREPLAY” o juego preliminar, tan necesario en toda relación de pareja sexualmente sana, es el arte de mantener a su amante en permanente estado de alerta erótico: ya sea una mirada, una caricia o un simple comentario, puede lograr incrementar sustancialmente el erotismo y disposición de ambos para el encuentro; siempre y cuando usted logre desarrollar la capacidad de percibir lo que el otro quiere.

DIGALE NO A LOS PATRONES:

La naturalidad y honestidad en la pareja es la clave para mantener una buena relación. Esta no debe atenerse a ninguna secuencia y puede ser iniciado ya sea por la mujer o por el hombre, según lo indique la ocasión y el estado de ánimo. El mito de la mujer romántica y el hombre erótico distorsiona la interacción natural entre ambos sexos. El alcance que se logra por medio de sentimientos, estímulos, caricias, besos y el lenguaje apropiado debe ser un esfuerzo conjunto donde los dos estén dispuestos a poner un granito de arena para que funcione el encuentro. Además que ayuda a mantener la llama encendida e invita a la experimentación.

BUSQUE EL MOMENTO

La pareja debe sacar tiempo y espacio para sus relaciones íntimas, cosa que normalmente no hace, sobretodo cuando ambos tienen agendas llenas, es decir, trabajo, gimnasio, reuniones, niños. Es imposible tener una vida sexualmente interesante, hacerlo rápido porque los niños están tocando la puerta pidiendo atención o hay trabajo de por medio, llamadas de celulares, contestacion de llamadas, pues sencillamente se pierde el encanto.

Quién no tiene tiempo para vivir todos los episodios de ternura, enfrentamientos, cellos, temor, confianza, seducción, rechazo que implica la relación amorosa global, no puede esperar un éxtasis gratis, sin pagar el precio de amanecer juntos , para anochecer abrazados.

HEY…ALTO…NADA DE PRISAS..

Aprender la técnica de la intimidad sin límite de tiempo, comprende pasos básicos:

-Empiece con serenidad y respire despacio. Bese sin hacer muchos movimientos.
-Evite perder el control y deténgase si es necesario
-Sea espontáneo, acaricie a su pareja en una forma suave y llena de ternura.
-Permita que su amante le toque el cuerpo con suavidad para que luego lo haga usted.
-Continúe de acuerdo con sus instintos, pero procure que sea por un tiempo prolongado ambos sentirán la diferencia.

PARA ELLA:

-En materia amorosa hay que decidirse, no deje que las inhibiciones la traicionen.
-Tome en cuenta su apariencia: póngase su perfume predilecto y asegúrese de lucir bella al amar. La ropa interior sexy siempre funciona.
-Dígale a su pareja cosas bonitas inclusive con un tono erótico, si se quiere.
-Evite criticarlo o actuar en forma agresiva cuando no desea tener relaciones.
-Déle ánimo a su pareja, que entienda lo que a usted le parece excitante y lo que no, para que se concentre en ello.


PARA EL:

-Tenga cuidado con la apariencia, nunca se meta en la cama sin haberse afeitado o bañado antes.
-Planee algo hermoso para ella: casi todas las mujeres aprecian un ramo de flores y una cena con velas.
-Piropee a su pareja: Decirle que huele bien, tomar su mano, darle besos en forma afectuosa y sonreír cada vez que pueda, ambientan cada ocasión.
-Sea atento con ella, cuando están solos o en una fiesta.
-Por favor jamás la ignore por la television.
-Una vez en la cama, póngale atención a sus deseos y siga sus juegos amorosos.
-No se le ocurra quedarse dormido inmediatamente después del climax, abrácela y háblele un rato, ella se lo agradecerá.